viernes, 4 de octubre de 2013

Jardines de la Rodriga







Un jardín "secreto" en el centro de Oviedo poblado de tilos, castaños, eucaliptos y hayas  con direntes paseos que lo recorren desde su parte baja hasta la colina donde se encuentra el Seminario de Oviedo.

Pertenecía al Marques de la Rodriga( existen restos de alguna construcción del palacio en la parte inferior del parque), y fue recuperado por el ayuntamiento como parque o jardín público en el año 2003.Tiene un horario de apertura y cierra por la noche.






Para acceder al mismo hay dos opciones: a través de la calle Prau picón accedemos directamente a la parte superior de los jardines con el edificio del seminario a nuestras espaldas. Desde ese lugar se observa todo el jardín además de unas vistas diferentes de Oviedo y de sus elementos más representativos; La catedral, el Monte Naranco al fondo o la torre de la Iglesia de San Isidoro. 
Hay una zona de juegos infantiles pero no está en muy buen estado.



Otro acceso es por el número 23 de la calle Campomanes a través de un pasaje que nos lleva directamente a unas escaleras y un ascensor para poder subir a la zona inferior de los jardines más comodamente.






Se acceda por una u otra puerta, vamos a encontrar un reducto de tranquilidad y calma escuchando el canto de los pájaros  que pueblan sus árboles y la compañía silenciosa de numerosos gatos que sestean sin inmutarse.




Localización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario